miércoles, 18 de febrero de 2015


ERRORES COMUNES AL PREPARAR UN CHILCANO
Si eres de los que le gusta preparar tragos en casa ya sea para los amigos o familia, entonces ten en cuenta estas recomendaciones para no cometer errores a la hora de preparar un delicioso chilcano.
TOQUE JUSTO DE LIMÓN
Muchos optan por exprimir la mitad de este. La especialista explica que uno no debe echar más de un par de gotas de limón en la preparación de este coctel. La idea es que el pisco se luzca en toda su dimensión y que no se vea opacado por ninguno de los ingredientes. También se puede optar por agregar una fina rodaja de limón. Si prefieres esta opción, ya no incorpores gotas del cítrico.
UN BUEN PISCO
El pisco que usarás en la preparación será determinante. Evita usar destilados de mala calidad, este trago es en “el que mejor se expresa la uva”. El destilado es el protagonista de este coctel, así que debe estar a la altura.
PUNTO EXACTO DE HIELO
A veces, si compramos una bolsa de hielo, por ejemplo, y luego la estrellamos contra el suelo para que los gélidos acompañantes del chilcano se partan, estos pueden quedar muy delgados y con orificios. Evítalo. Procura siempre utilizar hielos enteros, para que no se deshagan rápidamente, diluyendo la preparación, según aconseja Marroquín.
NO EXAGERAR CON EL DULZOR
Según los expertos, este coctel no necesita más dulzor que el que aportará el ginger ale. Por eso, aunque algunas recetas lo incluyen, no se debe incorporar jarabe de goma y mucho menos azúcar, ingrediente que encima hará que la gaseosa pierda el gas.
AMARGOPERO NO MUCHO
Aunque la receta original lleva amargo de angostura, algunos expertos prefieren no incorporar este ingrediente. Si optas por aplicarlo, no exageres. A muchos se les pasa la mano al hacer uso de este producto. Recuerda que no debes añadir más de dos gotas. Si te excedes, lo que provocarás es que se oculten los sabores y aromas del buen pisco, cuando el objetivo de este coctel es que estos resalten.
LA FORMA IDEAL
Pero, entonces, ¿cuál es la forma adecuada de hacer un chilcano?, la receta es práctica y simple: “Hielo hasta que crean que es suficiente. Pisco, hasta que crean que es suficiente, ginger ale, hasta llenar el vaso, dos gotas de amargo de angostura y una rodaja de limón”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario